Cirugía de Párpados Monterrey
Los ojos son los primeros en reflejar los efectos de los años; Por lo tanto, son con frecuencia el punto de referencia que lleva al paciente a la consulta con el cirujano plástico.
La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como “blefaroplastía” es un procedimiento más que nos ofrece la cirugía estética para mejorar muestra apariencia.
La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores, así como las comúnmente llamadas bolsas de grasa, mejorando así, no solamente la expresión palpebral, sino también en algunos casos, el campo de visión del paciente. Existen casos en los que esta cirugía se índica antes de que se efectúe la ritidectomía (Cirugía de rejuvenecimiento facial) y a menudo varios años antes de esa operación”
¿Quiénes son las personas que recurren a este padecimiento?
Generalmente los pacientes que buscan someterse a este tipo de cirugía son personas de 35 años o más; Sin embargo, existen casos en los que, debido a una predisposición familiar para las deformidades palpebrales, los pacientes pueden ser más jóvenes. Ahora bien, es muy importante que dentro de la valoración pre-operatoria del paciente, se tomen en cuenta ciertos factores como problemas tiroideos, falta de lágrima, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otros.
¿Cómo se realiza esta cirugía?
Se puede realizar con anestesia local, anestesia local más sedación, o bien, anestesia general, dependiendo del médico y también de si se realiza conjuntamente con otro procedimiento. Las incisiones en el párpado superior quedan ocultas en pliegue, y las que se realizan en el párpado inferior, quedan ocultas debajo de la implantación de los párpados, dependiendo de la técnica quirúrgica a utilizar. Hay que aclarar que con este procedimiento no se eliminan las pequeñas arrugas de la piel de los párpados, en especial las laterales, conocidas como patas de gallo, existiendo otras alternativas para estos casos.
¿Cuales son los cuidados post-operatorios?
Los cuidados después de esta cirugía son muy sencillos: Reposo, no exponerse al calor, aplicarse compresas de hielo, antibióticos y analgésicos anti-inflamatorios, entre otros.
La blefaroplastía es una cirugía muy gratificante, tanto para el paciente como para el cirujano. Los resultados son muy significativos y muchas veces predecibles.
Comuniquese con nosotros para concertar una cita con el Dr.Pablo Sepulveda.