Tradicionalmente se llevaba a cabo un solo procedimiento quirúrgico durante una sesión particular. Sin embargo, como las técnicas de cirugía estética y las tecnologías han evolucionado a lo largo de los años, también lo ha hecho esta filosofía quirúrgica.
Los especialistas en realización de procedimientos de cirugía plástica múltiple, afirman que la cirugía en combinación, es decir procedimientos de cirugía estética en varias partes del cuerpo (aumento de busto y liposucción) en una misma sesión, son generalmente más seguros, más económicos y más convenientes para el paciente. Adicionalmente, puede ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos finales en un plazo de tiempo mucho más rápido.
Ha habido muchas innovaciones – algunos mayores, otros más recientes que ahora permitirán que los procedimientos cosméticos para realizar más rápido, más seguro y con mejor protección contra los coágulos de sangre u otros problemas que puedan surgir durante la cirugía.
Como beneficio adicional, la cirugía combinada permite a los pacientes recuperarse de una sola cirugía en lugar de tener que soportar múltiples períodos de recuperación de una serie de cirugías separadas por fechas. Esto puede ser particularmente beneficioso para los pacientes que tienen un evento o incluso unas vacaciones que quieren prepararse para una cantidad limitada de tiempo.
En última instancia, muchos factores están involucrados en la determinación de lo que puede hacerse «de forma segura» en una cirugía. Nunca se compromete la seguridad del paciente, por lo que caso se evalúa individualmente y cuando se requiere, se hacen procedimientos individuales por etapas.
Consulte con su médico cirujano plástico acerca si es recomendable o no una cirugía de procedimientos múltiples o combinados.
Compartir: