El aumento de senos puede darle resultados fabulosos. sin embargo, también plantea algunos riesgos que pueden conducir a complicaciones o resultados desfavorables. Veamos los riesgos y las complicaciones asociadas con la cirugía de aumento de senos.
Contractura capsular
La contractura capsular es una cicatriz que se forma alrededor del implante, haciendo que se sienta firme, no son naturales, y potencialmente herido. Cuando vea imágenes de una mujer con implantes obvias que parece que tiene «pechos de coco», lo más probable es que tiene una contractura capsular severa. Esto se cree que es menos común y menos grave con los implantes salinos que con los implantes de silicona, aunque están en discusión para determinar si esto es verdad en estudios clínicos. Si usted desarrolla una contractura capsular leve, usted no sentirá molestia y puede que ni siquiera lo note. Si usted desarrolla una contractura moderada o grave, es probable que requiera cirugía de mama para corregir el problema. La cirugía consiste en la eliminación de la cicatriz y su sustitución por un nuevo implante mamario. A pesar de esto, la contractura capsular puede regresar.
La colocación del implante mamario bajo el músculo tiene un menor riesgo de contractura capsular de la colocación del implante sobre el músculo. Hable con su cirujano plástico sobre otras maneras de ayudar a minimizar la contractura capsular.
Obtenga más información sobre las contracturas capsulares.
Interferencia con la mamografía
Los implantes mamarios no interfieren con la capacidad de un mamograma para «ver» todo el tejido del seno. La colocación del implante debajo del músculo permite la menor cantidad de interferencia.
Con el implante bajo el músculo, las mamografías pueden «ver» alrededor del 90% de su
tejido mamario. Con el implante sobre el músculo (debajo del pecho), las mamografías pueden «ver» el 75% de su tejido mamario.
Ya sea por debajo o por encima del músculo, los implantes no interfieren con su capacidad para detectar bultos en un autoexamen de mamas. Los Autoexámenes son la manera más exitosa en el descubrimiento de la mayoría de los cánceres de mama. Los implantes también no interfieran con ultrasonido o MRI, que son útiles en la evaluación de las masas mamarias.
Para saber más acerca de la interferencia con la mamografía.
Consulte con un médico profesional certificado en cirugía plástica y estética hoy mismo.
Compartir: